VIBRACIÓN NUMERO 6

Una gentileza de la web http://www.eternidad2.com/

EXTERIOR

INTERIOR

CARÁCTER - PERSONALIDAD

CUALIDADES NEGATIVAS

VOCACIÓN – PROFESIÓN Y POSIBILIDADES ECONÓMICAS

AMOR - AFINIDADES

DÍA   DE    NACIMIENTO  O  NATALICIO 

 

 

 

EXTERIOR

            Exterior que muestra una personalidad encantadora, amable, generosa, dulce y equilibrada. Sociables y comunicativos, crean un ambiente relajado y de hospitalidad a su alrededor. Su casa está abierta para todos, y les gusta recibir y atender a sus amigos.

Tradicionalistas y orgullosos de su hogar, su familia y sus posesiones, a menudo les gusta exhibirlos y presumir ante los demás, pero sin malicia, porque son nobles y generosos.

            Justos, honrados, responsables y laboriosos cuando tienen una obligación o trabajo, aunque no destacan precisamente por su dinamismo. Pecan más bien de pasivos, remolones o indolentes, porque son auténticos sibaritas quieren disfrutar placenteramente de la vida y gozar de las relaciones familiares, que en todo momento tendrán absoluta prioridad para ellos. A menudo se preocupan y obsesiona por cosas sin importancia.

 

INTERIOR

            Integridad moral, auténtica bondad y enorme necesidad de rodearse de armonía, belleza y amor.

            Muy responsables y concienzudos profesionalmente, poseen una mente equilibrada, honestidad y espíritus de servicio.

Son tímidos e inseguros pero por encontrarse este numero en el Interior, saben encubrirlo aparentando autosuficiencia. Sin embargo se preocupan demasiado por pequeños detalles y se inhiben a la hora de actuar por temores infundados o simple pereza.

Irradian comprensión, generosidad y humanidad que benefician a todos, pero especialmente a su familia. Están dispuestos a sacrificarlo todo por ellos, pero corren el riesgo de sobreprotegerlos, anulando su autodeterminación.

Interior bueno con Exterior o Nacimiento armónico, pero negativo con Vibraciones débiles o demasiado radicales porque son demasiado influenciables.

            Obsesiones, mantas o problemas psicológicos si aparece unido a números depresivos.

 

CARÁCTER - PERSONALIDAD

    Humanitarios y bondadosos los 6 tienen un carácter dulce y emotivo que necesita sentirse amado y protegido, pero que a la vez derrocha ternura, comprensión y protección hacia todas las personas con que se relacionan, aunque esto se manifiesta primordialmente con sus seres queridos.

    Serenos, equilibrados, prudentes y sensatos, los 6 son casi siempre personas queridas y admiradas a las que no les cuesta hacer amigos porque a más de todas estas cualidades tienen la facultad de crear un ambiente de paz y equilibrio donde quiera que se encuentren, y saben como nadie, llevar consuelo y ayuda a las personas que lo necesitan.

    Románticos, idealistas y extremadamente sensibles, son personas vulnerables que a menudo no están preparadas para enfrentarse a las luchas y problemas de la vida diaria.

    Lógicas y analíticas, las personas de esta Vibración demuestran tener un sólido sentido común que les ayuda a tomar decisiones justas y equilibradas. Normalmente conservadores, íntegros y tradicionalistas, los 6 respetan y se ciñen gustosamente a las leyes y las costumbres. No les gusta "dar la nota" ni ponerse en evidencia.

    Auténticos sibaritas a los 6 les gusta vestir bien, comer bien y vivir confortablemente. Casi siempre se toman la vida con toda calma y se conforman con vivir en paz, rodeados de sus seres queridos. Aunque podrían incursionar con éxito en muchos campos ya que tienen una enorme capacidad de trabajo (cuando se lo proponen) y más talento que la mayoría de las personas, a menudo no luchan por pereza, comodidad o indecisión. No les gusta enfrentarse a los problemas y casi siempre siguen la línea de menor resistencia. Para que un 6 destaque y alcance el éxito su Cuadro Numerológico debe presentar además otras vibraciones enérgicas, dinámicas y autosuficientes, o en su defecto, debe sentirse incentivado a superarse para agradar a las personas que quiere, o en otros casos empujado por otras personas que deben vencer su pasividad.

    Autocomplacientes, alegres, vivaces y excelentes conversadores, a veces monopolizan la conversación o hablan demasiado, pero en todo momento serán personas buenas, afables, dulces y cariñosas que irradian amor e infunden seguridad.

 

CUALIDADES NEGATIVAS

    Tienden a adherirse a las personas que quieren con tremenda vehemencia, y en estos casos se muestran celosos y posesivos, extralimitándose en su celo y adoptando una actitud cerrada y absorbente hacia las personas que dependen de ellos, agobiándoles en su intento de protegerles.

    Cuando domina la parte negativa, tienden a pensar de manera pesimista, se desaniman con facilidad y se obsesionan por problemas que creen insolubles, pero que en la realidad no lo son tanto.

    Deben aprender a sobreponerse a la desidia, la pasividad y la resistencia a enfrentarse a las situaciones difíciles o que entrañen demasiada molestia o esfuerzo; y por sobre todo, deben tratar de enfrentarse a las dificultades de manera razonable y objetiva, porque de lo contrario pueden llegar a sufrir trastornos psíquicos y emocionales.

   

VOCACIÓN – PROFESIÓN Y POSIBILIDADES ECONÓMICAS

    Lo que más destaca de esta Vibración son en primer lugar sus grandes aptitudes artísticas y creativas ya que están dotados de un notable sentido del ritmo, el equilibrio, el color y la estética. Por otra parte también tienen grandes aptitudes para todos los trabajos y profesiones que están relacionados con el servicio social o comunitario, así como las actividades vinculadas con el bienestar familiar. En general todas las ramas del arte, la educación y la religión son muy favorables para esta Vibración.

    Pero antes de dedicarse a cualquier carrera o trabajo deben aprender a separar su gran apego al hogar y la familia de su vida profesional. Tienen talento, imaginación, constancia y sentido de responsabilidad, pero podrían desperdiciar sus cualidades o posible éxito en la vida, por apegase demasiado a sus seres queridos negándose a aceptar ocupaciones que les mantengan mucho tiempo alejados de ellos. Y como se dijo anteriormente, deben también sobreponerse a la indolencia o desidia que les acomete a veces, ya que son autocomplacientes y creen que todas sus pequeñas debilidades les están permitidas.

    ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: Podrían ser excepcionales pintores, dibujantes, escultores, Artistas de cine y teatro. Profesiones relacionadas con le Estética y la Belleza. Músicos, compositores, arreglistas, cantantes y bailarines por su dominio del ritmo y de la voz. Animadores.

    MEDICINA - SERVICIO SOCIAL: En esta Vibración abundan los médicos en general, pero en particular los psiquíatras, psicólogos, pediatras, químicos, bacteriólogos, Directores de Hospitales, Asistentes Sociales, enfermeros, A.T.S.

    ENSEÑANZA - LETRAS: Están especialmente dotados para ser inspirados profesores, tutores, institutrices, consejeros estudiantiles. Directores de Colegios y en especial en la enseñanza de las Artes Manuales en Escuelas Vocacionales. Su facilidad de oratoria y don de comunicación los convierte en extraordinarios conferenciantes, predicadores, sacerdotes y consejeros, ya que su palabra serena y equilibrada estimula, anima y consuela. Destacan también como escritores de todo tino, pero en especial de libros de enseñanza, traductores, libreros y bibliotecarios. También diseño, arquitectura y delineantes.

    ORGANIZACIÓN y SERVICIOS: A menudo se especializan en todas las actividades que tienen relación con las necesidades del hogar, la familia y la Comunidad, como trabajos de Hostelería, administrativos y de Servicio, ya sea en ventas, servicio o reparación.

    OTRAS PROFESIONES: En esta Vibraci6n, mucho más que en otras encontramos excelentes cocineros. Imaginativos y llenos de recursos, son reconocidos por su destreza para preparar comidas excelentes, y también por su habilidad para organizar fiestas y reuniones, lo cual les abre el camino a las nuevas profesiones de organizadores y animadores turísticos.

    Si su profesión o trabajo no les permite hacer uso de su talento artístico, deberían dedicar su tiempo libre a actuar en compañías de teatro aficionados, escribir o participar en actividades sociales de interés comunitario.

    Como empleados los 6 son muy apreciados porque cumplen con sus obligaciones con gran sentido de responsabilidad, y siempre destacan como personas serias, honestas y diligentes.

    Como patrones suelen ser bonachones y generosos, pero también muy exigentes. Si no encuentran el equilibrio entre estas dos tendencias, pueden por una parte exponerse al abuso, y por otra a desmoralizar a las personas que trabajan para ellos.

    Para los 6 el dinero es el vehículo que les permite adquirir las comodidades que desean para si mismos y los suyos.

    Generosos en casi todos los aspectos, rara vez lo son con el dinero, ni siquiera con la familia. A menudo los 6 tienden a ejercer de cabeza de familia en forma autocrática. Experimentan una enorme satisfacción atendiendo a todas sus obligaciones hogareñas. Si todas las necesidades de su familia están cubiertas, no entiende porqué debería ser más generoso con el dinero.

    Si sus bienes no son heredados, un 6 podrá adquirir fortuna si está reforzada por otras Vibraciones de más empuje y agresividad. A menudo la estabilidad económica de estas personas es fluctuante.

    Parcos y prudentes saben sacarle buen partido a su dinero. No presumen de lo que tienen y casi nunca se endeudan. Son buenos administradores y casi nunca derrochan, de manera que desaprueban profundamente a las personas que lo hacen. Como no son ambiciosos se niegan a participar en la lucha por el poder, el éxito o el dinero, y tampoco son arriesgados porque les interesa más el hoy que un hipotético mañana.

 

AMOR – AFINIDADES

    Las personas de esta Vibración son en general sinceros, sociables, humanitarios y optimistas, aunque a veces suelen obsesionarse por cosas sin importancia, o calamidades que nunca sucederán.

    Intensos y profundos los 6 toman todas las relaciones humanas muy en serio. Corno esposos, padres o amigos son dignos de confianza y muy leales. Románticos e idealistas buscan siempre "el gran amor", porque en su pareja y en la vida de hogar encuentran la estabilidad y la plenitud emocional que justifica su vida; y así pueden a su vez irradiar amor, felicidad y comprensión.

    Sí logran equilibrar su temperamento absorbente y dejar a sus seres queridos en libertad de acción, serán realmente personas muy valiosas con cuyo contacto se enriquecerán no sólo sus familiares, sino que todas las personas que se relacionan con ellos. De todos modos, su hogar será siempre su mundo, y todos sus esfuerzos estarán encaminados a hacer de él un lugar acogedor y de paz, en el que sus seres queridos se sientan felices y protegidos. Quizá por este espíritu familiar tan acentuado, sobre los 6 recaen casi siempre las obligaciones familiares, porque si éstas no les son impuestas, serán ellos los primeros en adjudicárselas.

    Las parejas ideales para un 6 serían, una persona de su misma Vibración, y también un 2, porque ambos desean las mismas cosas y se complementan totalmente en su temperamento y formas de expresión. Para ambos la estabilidad, la paz y la serenidad de espíritu son primordiales, así corno el contacto y compenetración con sus seres queridos.

    Si desean vivir en armonía con los 5 y los 3 deben lograrse concesiones mutuas, ya que aunque estas Vibraciones aportan alegría y diversión a los 6, a estos les cuesta mucho aceptar su inquietud y frivolidad.

    La convivencia de un 6 y un 4 puede ser árida y aburrida porque los 4 son poco expresivos, demasiado sanos, estrictos y reprimidos para la naturaleza dulce y locuaz de un 6 que da mucho amor, pero necesita también sentirse amado y atendido.

    El 6 no podrá nunca mimar ni proteger a un 8 o a un 1. Imperiosos y autoritarios, son ellos los que dominan en todas las relaciones, pero casi siempre el 6 se siente seguro en su compañía.

    La relación que mantengan los 6 con los 7 y los 9 será la más problemática de todas. El 7 es demasiado profundo y reservarlo, se encierra en sí mismo, y en esos momentos es inalcanzable para el comunicativo 6, y si ambos no se esfuerzan seriamente, su convivencia puede ser aburrida y desdichada. En el caso del 9, aunque les une su espíritu de servicio y su generosidad, el 6 prudente y tradicionalista, no acepta ni comprende al bohemio y desenfadado 9.

    Los niños 6 son tiernos, dulces, emotivos y encantadores. Los padres de estos niños deben controlar sus amistades porque son tímidos, ingenuos y muy maleables. Tienden también a ser fantasiosos y a inventarse historias increíbles para darse importancia; historias que muchas veces terminan creyéndose ellos mismos.

    Los 6 son PADRES con mayúscula. Su vida entera gira alrededor de su familia, y para ser perfectos sólo deberían soltar un poco las riendas y evitar el mostrarse demasiado absorbentes y posesivos.

volver