DIARIO DE SABADELL

                                                               Viernes, 11 de octubre de 1991

                       María de los Angeles Bertolin realiza exorcismos                           <<Me quedo asombrada de la fuerza de Dios>>

La autora, del libro << Mis Vivencias sobre posesión >> (Ed. Obelisco). María Angeles Bertolin, 36, ha abierto un Centro de ayuda Espiritual en el que se realizan exorcismos. Vienen poseídos de toda España y ala mayoría salen curados. Desde allí incluso sé a limpiado una casa malagueña habitada por espíritus.

----¿Cuál era su enfermedad?

Según los médicos una depresión endógena. Me consumía día a día, deseaba mi muerte, tenia ausencias de memoria y llegue a envejecer tanto que aunque sólo tenia 32 años, hasta los ancianos me trataban como uno de ellos. Tenia arrugas en toda la cara y envidiaba el cutis de algunas mujeres de 70 años. Tenia dos negocios, una tintorería y una compra y venta de coches y tuve que venderlos.

----¿Busco remedio?

Claro. Fui a un centro psiquiatra donde me atendieron tres psiquiatra distintos pero me digirieron que estaba perfectamente. Me seguía encontrando cada vez peor, me seguía consumiendo y empezaba a deambular como un zombí, Llegue a tomarme unas pastillas para suicidarme pero mi marido llego a tiempo de quitármelas de la boca. A raíz de eso me llevaron corriendo a un psiquiatra de Barcelona que me atiborro de fármacos durante tres meses.

----¿Con qué resultado?

Mi cuerpo se relajo pero al dejar el tratamiento. Volvió el problema. Una noche me desperté con un dolor en él estomago como si me hubieran clavado un cuchillo y otro en el hombro, un día al acostarme, le dije a mi marido <<mañana iré a ver a una persona que me ayudara>>. Y así lo hice, a la mañana siguiente empece a caminar como un muerto viviente y llegue hasta la otra punta de mi población unos 5 Kilómetros andando. No sé ni como me metí dentro de una tienda y sin mas empece a explicar mi problema a una señora que no conocía de nada. Ella me dijo que esa mañana también había tenido el impulso de salir a la calle para encontrar a alguien, me hablo de un señor que practicaba el exorcismo y nos fuimos a verlo la pobre señora hasta me pago el autobús de vuelta.

-----¿La cura como fue?

Por increíble que parezca, me curo esa misma noche en quince minutos. Saco de mi interior el ser que me poseía. Era un hombre de 60 años. De no ser por este hombre me hubiera vuelto loca, él me fue explicando todo lo que me pasaba y fui entrando en este mundo. He aprendido a distinguir mis propios pensamientos de los demás. A veces notaba un peso en el pecho y con solo pensar en Dios, en el que siempre he creído, veía salir un humo de mi pecho que se trasformaba en la cara de alguien que me miraba asombrado, como diciendo << y esta como me ha sacado de aquí>>.

-------¿Y se dio cuenta que había nacido para exorcismo?

Es curioso como te van guiando. De repente, todo te empieza a salir bien. Escribes un libro vas a una editorial, enseguida les interesa y a los pocos días ya esta publicado.

                                                                                                                               (Víctor Colome)