ABC

MADRID, DOMINGO 11 DE AGOSTO DE 1996

 

Una familia canaria pide al obispado que exorcice su casa

Gran Canaria. E.P. Una familia de Telde ( Gran Canaria ) a pedido al obispado de la. Diócesis de Canarias que exorcicen su casa al creer que esta endemoniada. Mientras se espera la respuesta, el párroco del vecindario se ocupa de bendecir la casa diariamente. La familia, integrada por una señora y dos hijos, vivía en su casa del barrio de El Calero hasta que hace un mes empezaron a sucederse fenómenos extraños como la caída injustificada de muebles al suelo, la rotura de espejos y otros objetos. Estos sucesos horrorizaron a la familia, que abandonó su domicilio y se refugio en casa de unos parientes.

El párroco de El calero, Andrés Viera sostiene que estos incidentes no tienen explicación humana. El cura se ha mostrado dispuesto a escribir al Obispado para contarle lo ocurrido y que se ocupe del exorcismo. El vicario general de la Diócesis de Canarias, Juan Artiles, declaró que hace falta un informe riguroso que acredite la veracidad de los hechos, pero todavía no se ha redactado.

------------------------------------------------------------------

El Periódico

Domingo, 11 de Agosto de 1996

Una Familia canaria pide que el obispo exorcice su casa

Las Palmas. - Una familia de la población canaria de Telde ha pedido al Obispado que Telde ha pedido al Obispado que exorcice su hogar al creer que está endemoniada. El párrafo Andrés Viera bendice la casa a diario porque los sucesos " no tienen explicación humana". En la casa, según sus ocupantes, se caen de pronto los muebles al suelo, se rompen los espejos y las lámparas. La Familia se ha refugiado en casa de unos parientes.- Europa Press.

----------------------------------------------------------------

LA PROVINCIA

Las Palmas de Gran Canarias Sábado de 10 de Agosto de 1996

Una familia de Telde pide al Obispado exorciza su casa al creerla endemoniada

El párroco de El Calero, que bendice todos los días la vivienda, asegura que " no ve explicación humana

Marisol Ayala Las Palmas de Gran Canarias. Una familia de Telde ha solicitado al Obispado de Canarias que investigue los fenómenos paranormales que se están produciendo en su casa de El Calero ( Telde )desde hace aproximadamente un mes y que atribuyen a una acción del demonio que sólo puede ser obstaculizado por un acto de exorcismo, según se desprende de la petición que los afectados hicieron a un responsable de la Diócesis. Andrés Viera párroco del barrio, confirmo ayer a este periódico que dichos fenómenos se materializan en la caída inesperada e injustificada de muebles al suelo, rotura de espejos, pantallas, cuadros y otros objetos de la casa, algo que " no tiene a mi entender ninguna explicación humana".

La mediación de la iglesia no ha sido la única en el caso: ante lo anormal de la situación, que se repite diariamente, se pusieron en contacto con la directores del programa de Televisión Española (TVE) Fuerzas Ocultas, cuyo equipo se desplazó a la Isla hace unas semanas, para rodar unas imágenes en el interior de la casa, en unión de unos expertos en parasicología, con el fin de erradicar el mal que tiene aterrorizada a sus moradores, según las fuentes consultadas.

 

--------------------------------------------------------------------

DIARI DE SABADELL

DIMECRES, 4 DE SETEMBRE DE 1996

Foto. Antonio Jiménez. Articulo Víctor Colome.

Piden a dos expertos locales que limpien una casa llena de espíritus

TVE emitirá un reportaje en Octubre

La noticia salpicó todos los diarios nacionales el pasado agosto sobre una casa (endemoniada) en Telde fue en realidad protagonizada por los sabadellenses Maria Àngels Bertolín y Antonio Jiménez quienes se desplazaron hasta Canarias invitados por TVE para limpiar la vivienda de malos espíritus.

El próximo Octubre, el programa de TVE ( Fuerzas Ocultas ) ofrecerá un extenso reportaje sobre los fenómenos poltergueist de la casa de Telde y la participación de los sabadellenses que devolvieron la casa a la normalidad. La propietaria de esa casa, Marina y sus dos hijos, la abandonaron asustados y se fueron a vivir con unos familiares a casa de ( los objetos que volaban, los espejos que caían al suelo y los ruidos que se oían por todo la casa ). Vecinos y parientes atestiguan los hechos y hasta el párroco de Telde, que bendecía la casa cada día con agua bendita, declaro a los diarios que (lo que he visto no tiene explicación humana). El 10 de Agosto nos llamó a Sabadell el director de fuerzas Ocultas y nos dijo tenéis que venir a Las Palmas; es un casa de vida o muerte.

Así lo explica el vidente Antonio Jiménez, y añade (al día siguiente ya estábamos en Telde con un equipo de TVE ). Tras un primer reconocimiento de la casa, se escucharon ruidos inexplicables y se averió una cámara de televisión. Pero los especialistas sabadellenses en fenómenos paranormales no encontraron a la vivienda ningún ser sospechoso por lo que procedieron a ( mirar ) a cada uno de los habitantes y vecinos. Durante diez horas, Maria Àngels Bertolín y su colaborador Antonio Jiménez limpiaron varias personas mediante técnicas de ayuda espiritual y exorcismo.

( La madre y su hijo iban muy cargados de seres, declararon a este diario los especialistas sabadellenses, tienen facultades, son diferentes a la gente normal y eran ellos quienes cargaban con un ser espiritual poderoso, el que creaba todo esos fenómenos en la casa). Tras la primera sesión, madre e hijo pernoctaron de nuevo en su casa y no sucedió nada, tal como declararon ellos, mismos en un avance que TVE emitió ya la pasada semana. Desde entonces, la familia canaria ha estado en contacto telefónico con Bertolín y Jiménez y han confirmado la desaparición definitiva de fenómenos en su hogar.