23 noviembre - 21 diciembre

 

Palabra que te define: Optimismo.
Tu verbo favorito: Yo entiendo.
Representas: El explorador del Zodíaco.
Lo que más te gusta hacer: La aventura.
Lo que menos soportas: La mentira
El dinero lo obtienes: Trabajando duro y con ambición.
El dinero significa para ti: Riesgo.
Tu mente es: Organizadora y disciplinada.
Tu familia es: Unión espiritual y sacrificio.
Tu hogar está cargado de: De paz y tranquilidad.
Tu imaginación se caracteriza por: Extravagante y Aventurera.
Tus compañeros de trabajo dicen: Demasiado sincero y orgulloso.
Tu trabajo perfecto: Política, publicidad y periodismo.
Actividad que te beneficia: Aprendiendo y ampliando tus horizontes.
Cómo repones tus energías: Viajando y aventurándote.
En sociedad y los negocios te caracterizas por: Ideas inteligente y rápidas
En el amor buscas: Que capturen tu corazón e imaginación.
El matrimonio es: Compartir ideales y metas.
Tu gran defecto: Exagerado y voluntarioso.
Tu gran virtud: Sabio.
Tu sueño secreto: Entender todas las leyes universales.
Arma secreta para seducir: Ser sincero y directo.
Tu sexualidad esta llena de: Sentimientos profundos.
Que ostentas: Tu libertad.
Que adoleces: De comprensión con los demás.
Tu filosofía: Es la esencia de tu vida.
Dios significa: El centro del universo.
Los viajes: Inspiración.
Cómo defines el éxito: Análisis y empuje.
Cómo jefe eres: Meticuloso y exigente.
Los amigos significan: Son parte del equilibrio que buscas.
Temor oculto: Ser frívolo y vacío.
Qué es lo que no te deja avanzar: Ser demasiado despreocupado.

 

CARACTERÍSTICAS


Bajo la tierra las semillas buscan la posición ideal para poderse transformar durante los meses siguientes en las nuevas plantas. Como dice Barbault en el libro Tratado práctico de astrología: «La energía sagitariana obra en proyección de aquello que Escorpio ha acumulado, para destinarlo a un fin. En este sentido, la imagen del Centauro viene justificada por la flecha lanzada a lo alto».

La figura mitológica del Centauro, cuya mitad inferior es animal mientras la superior es humana, significa el hombre lanzado a la conquista de la esfera espiritual a través de la victoria sobre la propia instintividad irracional. Se trata de enlazar lo próximo con lo lejano para hacer triunfar éste sobre aquél, gracias a la unión de lo inferior y lo superior, el caballero redoblando su fuerza con la del caballo con el que hace un cuerpo, las piernas contra los flancos (relación de Sagitario con los muslos en el "Hombre-Zodíaco".

Mitológicamente está asociado a la figura de Quirón, el centauro más sabio educador de dioses y de héroes griegos como Aquiles, Acteón, Asclepios o Peleo.


PERSONALIDAD

Los nacidos bajo este signo poseen una doble y mutable naturaleza representada o por la simbología estacional, que indica el paso de una estación a otra, o por la figura mitológica, mitad hombre y mitad caballo. El Sagitario está dominado por el deseo de cambio para conquistar situaciones siempre distintas y vivirlas con alegría.

Las disposiciones extremas de este signo doble son muy acentuadas: Si el tema es armónico en su carta natal, el sujeto tiende hacia un conformismo confortable; adaptado, asimila las buenas maneras, se conforma a las costumbres establecidas, es partidario de la legalidad, del orden y las convenciones sociales, es un ser abierto, eufórico, que se sabe mover, recto, leal, caballeroso, amante del prestigio y la honorabilidad. Si el tema es disonante en su carta natal, tiende a la independencia extravagante, a la rebelión. Instintivamente, se levanta contra las reglas de su medio y se comporta como un inadaptado que rompe las ataduras. Su necesidad de emancipación domina ante todo. Voluntad insurreccional contra las costumbres, lugares comunes y prejuicios; pasiones imperiosas, impulsos audaces, coces fogosas de un pura sangre...

Según como se expresa en su entorno:

Si es extrovertido, tiende a la aventura en su relación con el mundo; es un atleta, un deportista, un temperamento nómada, que ante todo posee la pasión por los viajes, explorador a la búsqueda de nuevos horizontes, llevado siempre hacia un más allá...

Si es introvertido, lo que domina es la aventura hacia el encuentro de sí mismo, buscando este más allá al que aspira en su interior en el anhelo de formas morales y espirituales mas elevadas. Su impulso se dirige hacia el conocimiento, la cultura, la religión, la perfección de sí mismo; apunta hacia un ideal, una sabiduría al final de su viaje interior.

Prestigio y respetabilidad


Su inquietud le lleva a desear expansionarse, evadirse no físicamente de su propia familia, de su ambiente y, a menudo, de la patria, también a desear elevarse espiritualmente, trascender su propia subjetividad y conseguir un alto nivel de espiritualidad.

Sólo la carta natal puede revelar la orientación que tomará su personalidad. Cuando los aspectos son en su mayor parte armónicos, conforma individuos respetuosos de las reglas con un comportamiento fundamentalmente honesto y sereno, siempre a la búsqueda de ambientes confortables y seguros.

La inteligencia puede ser, en estos casos, un poco ingenua y dirigida hacia lo novedoso, pero sin la fuerza revolucionaria de Escorpio. El Sagitario de este tipo es un exuberante, un entusiasta dispuesto a cambiar de lugar y de acción, amante de la aventura, de los deportes, de los viajes, sobre todo a países lejanos, donde el contacto con razas y culturas distintas satisface su sed de novedad.

Este signo corresponde a la novena casa del Zodíaco, que representa el desapego del ambiente inmediato (representado por su casa opuesta, la tercera) y la aspiración hacia horizontes más amplios tanto físicos como mentales.

A pesar de su inquietud, Sagitario es básicamente un individuo respetuoso de las convenciones y costumbres sociales, que pondera en su medida tanto el prestigio como la respetabilidad.

Sólo con posiciones fuertemente disonantes de Júpiter pueden aparecer sujetos rebeldes, desordenados y sin claridad de ideas. Pero en general los sagitarianos son personas joviales, serenas, que pretenden conseguir sus objetivos con ideas innovadoras, pero no demasiado revolucionarias o destructivas.

Cuando los dos elementos opuestos del signo, lo animal y lo espiritual, consiguen fundirse equilibradamente, dan individuos completos, ya que todos los componentes del ser humano están armónicamente representados y realizados. En este signo pueden encontrarse sujetos, que, por posibilidad de síntesis del dualismo inherente en la naturaleza humana, pueden representar mejor que los demás al hombre en su compleja realidad