La Gaseta

31Gener 2002

Ángeles Bertolin y Antoni Jimenex son investigadores de fenómenos para normales, asesores espirituales y exorcistas. 

En una sesión normal, Antoni ejerce como vidente y médium. 

El es quien <<ve>> el tipo de ser que acompaña a la persona y lo <<arranca>> de ella. 

Ángeles es la encargada de enviarlo al cielo. El tandem es tan conocido que en su local de la Avinguda de Barbera, acuden personas necesitadas llegadas de todo el mundo. Texto y Fotos: Jusep Gamell

 

La experta en ciencias ocultas, asesora espiritual, exorcista y escritora Maria Àngels Bertolín Sanz nació en Sabadell el 11 de mayo de 1955.

Es fundadora del centro de ayuda mental y espiritual, que actualmente Preside Antonio Jiménez. Hasta el momento, Maria Àngels ha publicado 6 libros y está trabajando en el séptimo.

A su consulta llegan cada día una media de 30 personas que buscan solución a sus problemas. La pagina de ellos web, de gran éxito, es: www.Eternidad2.com 

 

 

Por qué se hizo investigadora en fenómenos paranormales ?  

Fue a raíz de un problema personal que tuve. Una vez solucionado, fundé el centro de ayuda mental y espiritual Àngels, del que ahora es presidente Antonio Jiménez, para ayudar y dar información a las personas.

  ¿cuál era su problema? Era un problema que nadie me había explicado antes que existía porque era un problema espiritual. Es decir, de pequeña, yo ya tenía una gran capacidad extrasensoria y, a raíz de eso, tenía unas facultades que yo misma desconocía, aunque en mi familia ya se había dado otro caso...

  Cuénteme. Tenía una tía-abuela que era monja de clausura y que fue víctima del mundo espiritual toda su vida. Ella veía a los seres espirituales deambular por toda la casa y no sabia lo que tenia. Precisamente por tener esa capacidad tuvo que salir del convento. Yo viví con ella hasta que murió. Y la vi morir. Por eso sé que ha salido y despertado en otro mundo.

  ¿a dónde vamos a parar después de muertos? Cuando dejamos nuestro cuerpo físico vamos a parar a otra dimensión mucho mas elevada. Ahora estamos en la más elemental y primaria. Piense que nosotros somos seres de luz, energía pura. Todo lo que está en el mundo es energía y nos guiamos por vibraciones. Pero a través de nuestros ojos, de nuestros sentidos, lo canalizamos y lo vemos como un objeto; pero, repito, todos es energía. La mirada de Angéls Bertolín es de una tenden­cia latente que al principio sugiere poco, y  desde luego no promete nada. Es algo más tarde cuando gana terreno.

Además, habla con una naturalidad pasmosa. No busca convencer, convence porque si. A su lado, Antonio Jiménez escucha atento la conversación; mientras, Anglés diserta sobre el aura o las capas energéticas que nos protegen. 

EL aura no es más que la propia energía que des­prende nuestro espíritu y que es potenciada por nues­tro cuerpo, que es el que se La da. Somos como una bombilla encendida y nues­tra aura es La Luz que resplandece en todo nuestro entorno y que nos cubre a modo de protección.

  ¿puede dañarse ese campo de aura? Claro que sí.

  ¿por qué causas? La contaminación, las ra­diaciones y el peor enemi­go, Los seres espirituales, que, a modo de parásitos, se meten en Las personas.

  ¿Cómo lo hacen? Para acceder a su parte fí­sica, primero han de rom­per esta capa inmunitaria que nos protege, que siempre comparo con la capa ozono que preserva nuestro planeta de las radiaciones solares. 

  ¿Y quiénes son esos seres espirituales? Son los espíritus que comparten todavía nuestra dimensión terrenal a pesar de no tener cuerpo y que muchas personas los confunden con guías. Con gran astucia y haciéndole cre­er que la ayudan, mani­pulan a la persona a la que poseen, utilizándola para sus fines.

  ¿De dónde salen? Cuando morimos físicamente los Ángeles o seres de luz nos vienen a buscar para conducirnos al lugar que dios nos tiene destinado. Pero el que rehuye la salida de este mundo terrenal se encuentra automáticamente en una dimensión de tinieblas, en un mundo paralelo al nuestro. En él se encuentran con los seres maléficos o demonios que la habitan y al igual que si nos metieran en una cárcel por un delito sin importancia nos vemos en la misma dimensión que los seres más perversos que la habitan. Por ello las almas de seres que se quedaron por falta de fe aun no siendo malos o por quedarse atados a bienes materiales desean salir de esa dimensión.

  ¿Y tienen la oportunidad de rectificar? Sí.

  ¿cómo? Pidiendo a través de la oración a Dios salir de ese mundo do de tinieblas, pero tendrán que esperar la oportunidad apropiada en La que bajen los Ángeles a buscar a alguien y así aprovecharán para llevárselo ya que su canal de comunicación se rompió al no querer subir en su momento.

  ¿Qué tipo de persona ofrece más posibilidades para ser poseída? Todos estamos predispuestos a ello. Es como un virus. pero el problema no está en coger lo, el problema está en cómo luchar contra ello y cómo saber echarlo Ese es nuestro trabajo.

  Ni un asomo de acento teatral. Incluso se apresuran a puntualizar que la profusión  del  col blanco en todas las paredes del «Centro de Ayuda Mental Anglés» donde nos encontramos  se debe exclusivamente por su amor a ese color. Anglés y Antonio afirme que los típicos trucos para crear ambiente no van con ellos. Y es que mundo paranormal existe Indudablemente existe al margen del buen número de fantasma que pretenden vivir a costa de la credulidad fácil. Ellos no parecen se harina de este costal.

  ¿Puede haber algún espíritu ahora mismo en esta habitación escuchan do lo que decimos? Antonio: No, porque tal y como van pasando las personas a esta habitación le vamos quitando sus entidades negativas y, por lo tanto, aquí tenemos el ambiente más limpio y sano de todo el centro. Y eso que estamos en el «quirófano».

  ¿Y eso qué significa? Àngels: Que aquí es donde Antonio trabaja. Se abren unos canales de luz, bajan los seres de luz y se llevan a estos seres que están ocupando los cuerpos.

  ¿Qué me dicen de los espíritus de santos que aparecen en las sesiones espiritistas? Hay que vigilar mucho con este tema porque hay muchas personas que tienen facultades pero, si no saben utilizarlas bien, se convierten en víctimas de su propias facultades.

 

 

¿Por ejemplo? Místicas y Santas como Maria Magdalena Catalina de Pazzi, Teresa de Ávila, Catalina de Siena.. tenían, por su capacidad de médium, facilidad para conectar con Dios y lo seres de Luz, pero, debido a su gran sensibilidad podían ser engañadas por seres sin luz que se aprovechaban de su fe par ensañarse con ellas. Ha muchas personas que s convierten en victimas de los que las están manipulando, como mi compañero Antonio Jiménez por ejemplo.

Sonríe Ángels, muy plácidamente, acaricia un  colgante  en forma de cruz que Lleva en el cuello fija firmemente sus ojos  de mirada grande en Antonio. Como si le pasa el testigo. Atención. hasta ahora ha sido Àngels quien nos ha sorprendido, ahora Antonio seguirá haciéndolo. lo  que sigue tiene tela.

  De pequeño, yo ya veía entidades y cosas, pero no decía nada a nadie por miedo a que pensaran que estaba mal de La cabeza. Cuando tenía 9 años mi padre murió. Y, a partir de ese día, empecé a ver a mi padre. el iba conmigo a todas partes incluso hablábamos. Para mi aquello era como no haber perdido a mi padre. y así iba pasando mi vida, aun que La verdad es que «tenía la negra», como se dice. Pero yo pensaba ¡menos mal que llevo a mi padre de guía y me protege!.

  Y...? pues que aL hacerme mayor me fui dando cuenta de que yo no era igual que los demás y que tenia facultades o algo... pero respetaba mucho todas esta cosas y seguía mi vida. Has ta que, a los treinta y pico años, algo me indujo a venir al «Centro de Ayuda Mental y Espiritual Ángeles para comprar uno de sus Libros, cuya existencia conocía por haber leído un artículo sobre ella que me impactó. Sentía la necesidad de que ella me aconsejara acerca de qué libros me podían ayudar más a conocerme a mí mismo porque no acababa de entender lo que me pasaba y precisaba aclararlo.

  Y lo aclaró. Sí, al cabo de hablar unos minutos, ella me preguntó: «¿Ya sabes que llevas una entidad contigo?». Después de contestar afirmativa­mente, me dijo que tenía que quitármela.

  ¿Y cómo reaccionó? AL principio me negué, pe­ro descubrimos que esa en­tidad no era mi padre y que era ella La que me provo­caba accidentes de muer­te. Piense que tuve un ac­cidente de moto y estuve un ano entero en el Hos­pital; también sufrí una convulsión cerebral y los médicos sólo me daban una semana de vida. Ese ser quería matarme, pero en el último momento siempre...

  ¿Qué? Alguien me salvaba. Y yo pensaba, si no fuera por mi padre que me ha salva­do, ya estaría muerto. Y era al revés. Era la entidad que yo creía que era mi padre la que me provocaba los accidentes, y me salvaba Dios o algún ángel. Ángels me abrió los ojos y me di cuenta de que me habían estado utilizando y enga­ñando toda La vida.

  Y empezó a trabajar aquí. Ángels: Yo me di cuenta de que Antonio tenía facul­tades de médium y de vi­dente, y le propuse que compartiera conmigo esta Labor, dura y grata a La vez, de ayuda espiritual o exor­cismo. Después de dos o tres meses de aprendizaje, Antonio se convirtió en el gran profesional que cola­bora conmigo en un tra­bajo en el que hay que es­tar muy bien preparado.

  La Iglesia Católica, en ca­so de aceptar La posesión, sólo acepta La demoníaca.

Sí, pero hay más tipos: EL Alma en pena, que va bus­cando ayuda; la del ser es­piritual, que no siendo de­moníaco puede perjudicar o provocar trastornos a una persona; y La demoníaca, que es La posesión total. Aunque para aceptarla po­sesión demoníaca La Iglesia católica también requiere unas pruebas.­

  ¿Qué tipo de pruebas? Que hable distintos idiomas, que pase por distintos análisis... pero por suerte las posesiones totales, las demoníacas, son pocas. No parece gustarles muchas hablar del demonio, y menos cuando el tema sirve para alimentar la curiosidad de un profano. Son mucho más amantes de comentar detalles de su «oficio». No cobran, sólo la voluntad. Ellos sacan buenos dividendos de sus poderes, pero condenan tajantemente a quien hace lo propio sobre la base de una mentira.

  ¿Ha utilizado la fuerza en alguno de sus exorcismos? No, para nada. Yo ni siquiera toco a la persona.

  ¿cuál es su técnica? Bien, en esto no se puede generalizar porque no es lo mismo sacar un alma en pena que está deseando salir de ese cuerpo, a un ser maléfico que se resiste a salir y plantea una lucha. Antonio tiene una capacidad a través de la cual coge al ser espiritual de la persona, pero sin tocarla. Le saca el ser espiritual y yo lo mando para arriba. Aunque a veces es complicado identificarlos porque, como son muy listos, se disfrazan.

  ¿Cómo dice? Antonio: Si, Lo hacen par no ser descubiertos. Pero yo los noto, los siento, los toco, Los palpo, me hace daño, e incluso me han llevado vado tres veces a urgencia.

  ¿Ocurren accidentes? No es que sean accidentes, es que el ser espiritual maligno me agrede.

  ¿Podría contarme alguna de estas experiencias? En A Coruña, por ejemplo uno me quemó el brazo; y aquí en Sabadell uno ni pegó una patada y me lesionó una costilla. Pero ser espiritual, cuando me golpea pega, siempre Lo hace en el aura.

  ¿Y no duele lo mismo? Si, en el aura duele igual que en el cuerpo físico, lo que pasa es, que en cuestión de pocos minutos el dolor se va. Ver el mundo bajo este punto de vista les debe dar una opinión distinta sobre temas tan polémicos como los siguientes:

La eutanasia. Àngels: tratando de ser neutral y basándome en mi propia experiencia, puedo hablar con conocimiento de causas: nadie es dueño de su propia vida, aunque así lo crea; por lo tanto, no somos quien para mandar en ella. La eutanasia supone ade­lantarse a nuestro destino y, por consiguiente, ir con­tra las leyes de Dios.

  El aborto. Cuando se lleva a cabo un aborto, me pregunto a quién hacemos más daño: ¿AL niño no nacido? ¿O a La pro­pia madre, cuyo ser espiri­tual se puede rebelar contra ella? Por lo tanto, es un asun­to que debe sopesar la con­ciencia de cada una; más que en el ser no nacido, es pre­ferible que las futuras ma­dres piensen en si mismas: Que analicen cómo se sen­tirán después y actúen se­gún su respuesta interior.

  Ustedes saben que, ge­neralmente, estos fenó­menos y la gente que cree en ellos se asocian a la falta de cultura. Sí, se dicen muchas cosas por el estilo. Lo que pasa es que a veces da miedo profundizar, o no interesa que ciertas cosas salgan a la luz. O a la sombra de la duda del asomarse a un abismo que dilata las dimensiones a tener en cuenta.

  ¿La oración es fundamental en todos los casos? La oración es el arma que tenemos, y la fe la fuerza con la que utilizamos ese arma. La fe es algo muy especial.