22 mayo - 21 junio

 

Palabra que te define: La versatilidad
Tu verbo favorito: Yo pienso.
Representas: El adolescente del zodíaco.
Lo que más te gusta hacer: Ir de idea en idea.
Lo que menos soportas: La monotonía.
El dinero lo obtienes: Con inteligencia.
El dinero significa para ti: La recompensa.
Tu mente es: Inquieta y ágil.
Tu familia representa: Tu estabilidad y orden.
Tu hogar está cargado de: Muchas cosas diferentes y bellas.
Tu imaginación se caracteriza por: Estar dirigida a la armonía y belleza.
Tus compañeros de trabajo dicen: Imprevisible y demasiado inquieto.
Tu trabajo perfecto: Comunicaciones, política, ventas y publicaciones.
Actividad que te beneficia: Estar al aire libre y respirar aire puro.
Cómo repones tus energías: Dormir bastante.
En sociedad y los negocios te caracterizas por: Optimista.
En el amor buscas: Apoyo y estímulo.
El matrimonio es: Conexión emocional y mental .
Tu gran defecto: La inconstancia.
Tu gran virtud: Sagacidad.
Tu sueño secreto: Viajar y explorar el conocimiento.
Arma secreta para seducir: La mente.
Tu sexualidad esta llena de: Inhibiciones y secretos.
Que ostentas: Inteligencia.
Que adoleces: Constancia.
Tu filosofía: Mientras más aprendas mejor.
Dios significa: El ideal máximo.
Los viajes: Repentinos y variados.
Cómo defines el éxito: Un sueño alcanzado.
Cómo jefe eres: Incisivo y das espacio.
Los amigos significan: Lealtad.
Temor oculto: Quedarte estancado.
Qué es lo que no te deja avanzar: No tener un rumbo determinado.
 

 

CARACTERÍSTICAS


Es el período en que el fruto aún no está maduro para su recolección, y la tierra lo tiene todavía sujeto a la espera de su separación. La naturaleza está terminando el ciclo evolutivo primaveral y se encuentra a las puertas de iniciar uno nuevo, el verano. Estamos en la fase de transición de una estación a otra, simbolizado esto claramente por la doble naturaleza del signo.

Todo es dualidad en este signo de Aire bipolar: los dos brazos, los dos lóbulos pulmonares, aspiración y espiración, los dos brazos verticales de su ideograma, los Dioscuros Cástor y Pólux del símbolo. Es, también, el signo de los ritmos rápidos y de los movimientos rápidos, de las relaciones estrechas con el medio ambiente, así como de la vida del espíritu. Su naturaleza participa de la esencia adolescente y hermafrodita de Mercurio, principio de relación, de intercambios, de movimiento, de adaptación, de comunicación, de interpenetración, de cerebralización. De hecho, los Géminis expresan la dualidad, la ambivalencia, las partes consciente e inconsciente del individuo, lo masculino y lo femenino. Es el signo de las dos caras en cada cosa, pero también de la toma de conciencia de sí mismo a través de la asunción de los contrarios. En la mitología griega el signo de Géminis está ligado a la leyenda de Cástor y Pólux, los heroicos hermanos a los cuales Zeus concedió, por el amor que los unía, permanecer juntos después de la muerte en el Olimpo y en el Hades.


PERSONALIDAD

Géminis
corresponde a la adolescencia: Mercurio, la plata viva, regente del signo, se asocia a esta fase de la vida. La curiosidad, la percepción intelectual, las primeras experiencias de relaciones sociales, la disponibilidad, el deseo de movimiento continuo y la diversidad de intereses son características típicas de quien nace bajo este signo.

De lo estático de Tauro se pasa a la movilidad, rapidez y sentido del humor con el que Géminis afronta las dificultades y los obstáculos. Es un ser nervioso, más ligero que una pluma y que vive en el aire, un ser rápido de humor cambiante, amante del movimiento, sin poder estarse quieto, que necesita espacios abiertos y hecho para el desprendimiento.

Es, también, un ser ágil, flexible, ligero, hábil, adaptable, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso y, en consecuencia, inestable, ligero, a la vez en todas partes y en ninguna, presa de la división interna y de los problemas que ésta plantea.

El sentido crítico y la vivacidad mental los hacen poco respetuosos de las tradiciones y convenciones sociales. Deseosos de cambios, que saben afrontar con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil inconsciencia, la movilidad y los intereses varios por los que se sienten atraídos pueden ser la causa de cierta superficialidad o de una incapacidad de especulación profunda y provechosa.

Es el signo que corresponde a la tercera casa del Zodíaco, la de las relaciones con el entorno social más inmediato, con los hermanos y amigos en general. Es el sector de las comunicaciones rápidas, del intercambio de ideas.

Los Géminis, de hecho, tienen, a menudo, un óptimo sentido dialéctico que los permite establecer relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra. El aire es su elemento, por esto sienten siempre la necesidad de espacio en el que puedan moverse libremente, incluso a nivel físico.

Sexualidad fría pero curiosa


Atentos a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, saben ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasados: desde el último «best-seller» al espectáculo del que todos hablan. Saben siempre expresar su opinión a propósito de cualquier cosa, aunque a menudo su conocimiento de la materia sea más bien superficial.

Los proyectos a largo plazo no están hechos para ellos. Se aburren mucho si tienen que concentrarse en un único objetivo: en consecuencia, se entregan a una pluralidad de intereses y trabajos al mismo tiempo cuando uno sólo no es lo suficientemente variado como para contactar con personas y lugares siempre distintos.

Tienen siempre la necesidad de un escenario donde interpretar papeles diferentes. Su inteligencia los lleva a ver las múltiples facetas de la realidad, y en los tipos más evolucionados se dan hábiles políticos u óptimos diplomáticos.

Las cualidades intelectuales, que indudablemente poseen, pueden llevar a ciertos Géminis a triunfar fácilmente, aunque no sepan mantener sus éxitos durante largo tiempo. La sexualidad es algo fría pero curiosa y fácilmente estimuladle por la novedad, por esto puede caer en la ambivalencia.

La primariedad se combina de dos formas opuestas bajo el ángulo caracterológico, de ahí dos tipos posibles: El tipo Cástor: de sensibilidad inestable, constantemente en movimiento, a la vivacidad de sentimientos, a la búsqueda de emociones nuevas, al vagabundeo afectivo, a la vida guiada por impulsos sucesivos. Pasiones desordenadas y cambiantes. Ser antojadizo, viviendo en una atmósfera febril y buscando un "presente" tan intenso como maravilloso en lo posible. El tipo Pólux: especie "de espíritu sin alma" con una gran presencia de espíritu, viviendo y actuando según su pensamiento, curioso, práctico, hábil, oportunista, inventivo, irónico, sarcástico, espiritual, de corazón reseco. A menudo, estos dos caracteres opuestos alternan o coexisten a dos niveles distintos en el mismo sujeto, pero, en general, uno de ellos predomina.