UNA LUZ DE ESPERANZA

Noviembre de 1993

 Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta puede ser reproducida ni comercializado sin permiso de la escritora, solo esta autorizado este manuscrito para uso privado, no en colectividades o agrupaciones..

Copy. Mª Ángeles Bertolín. (Reservados todos los derechos)

Prefacio.

Este libro que aún no ha comenzado lector, quiere ser una pequeña aportación a sus conocimientos espirituales, pero no por pequeña es menos importante.

Todos aprendemos, humildemente, de nuestro pasado y nuestro presente, y también de nuestro prójimo, de sus palabras y de sus errores y aciertos, como de los nuestros.

Cada pequeña aportación que los demás

Nos hagan merece ser tenida en consideración con un espíritu abierto y tolerante, sin dejar de ser crítico. Esa espero que sea su actitud con respecto a este libro:

Quisiera que lo que hay en él les interesara y sirviera de orientación en la siempre poco concreta área espiritual, de la que a veces oyen demasiadas cosas, no todas ciertas, y a veces al contrario. Tan malo es estar mal informado como desconocer absolutamente un tema, especialmente cuando ese desconocimiento puede tener nefastas consecuencias.

Cada momento es una parte del aprendizaje que supone la labor espiritual con mis hermanos. Son muchos los casos que atiendo hoy en día los que he atendido ya, y todos ellos me han aportado experiencias y una amplitud de juicio suficiente para poder transmitirles estos conocimientos a todos ustedes.

Los casos expuestos están basados en hechos reales, por lo que no se da cuenta de los nombres mi de otros datos personales para respetar el anonimato de sus protagonistas.

La absoluta veracidad de asuntos como los que leerán a continuación, su proximidad, a veces terrible, me hacen considerar la importante labor que estoy realizando y la necesidad que hay de darla a conocer.

Aunque sé que algunas situaciones pueden ser de índole puramente física, y motivadas por diversas causas y enfermedades congénitas, hereditarias, etcétera, me encuentro muy a menudo con síntomas que se confunden con los anteriores o que no se sabe a qué achacar y cuya causa es, sólo o en parte, espiritual. El componente espiritual no puede ser nunca descartado del sufrimiento de una persona, sobre todo de aquellas que, tras haber visitado a muchos médicos, no han podido obtener un diagnóstico claro de su enfermedad mi mucho menos una solución, una de cura; mientras que, con la ayuda de dios, hemos podido acabar con sus indecibles desdichas y torturas.

Por otro parte, y como antes he apuntado, creo que es absolutamente necesario dar a la gente cuanta más información, mejor- siempre que sea correcta, claro- puesto que su carencia no sólo puede prolongar el malestar y el suplicio de una posesión, que es capaz de llevar a la víctima a la locura y la muerte, sino que es la principal causa de que muchas personas propicien el ser poseídas por uno o más espíritus malignos. Me refiero

Por supuesto, al enorme riesgo al que se exponen los que practican ouija, invocaciones satánicas, o participan en misas negras y cosas similares, que generalmente ignoran, en su tremenda inconsciencia, que están pidiendo a una serie de espíritus sin luz que entres en sus cuerpos y se adueñen de ellos muy a menudo, este fruto de la ignorancia tienen un trágico final, que estoy segura de que podría evitarse con una buena información al respecto.

El día 1 de julio del presente año, el diario el periódico ofrecía la siguiente noticia: <<aparece muerta una joven en una ermita abandonada>>. Se trataba de una muchacha de sólo 15 años, al parecer violada y torturada salvajemente. Su cadáver fue hallado en una ermita de una pedanía abandonada, llamada Marsella, perteneciente al municipio Tarraconense del montmell. Según los vecinos de dicha localidad, en la zona, muy Islandia y solitaria, se había visto en ocasiones a grupos de jóvenes que <<hacían cosas raras, como misas negras o ceremonias satánicas.

También el cementerio situado junto a la ermita está destrozado, y los nichos rotos desde hace años. La guardia civil baraja la hipótesis de que el asesinato está relacionado con prácticas satánicas.>> Yo estoy absolutamente segura de que así es. Episodios tan espeluznante y lamentables como éste, tan repugnantes a la más mínima sensibilidad, no deberían ocurrir. Espero de corazón que he escrito en este libro sirva para ayudar a que noticias como la que acabo de narrar desaparezcan para siempre de los medios de comunicación, y mejor aún, para que nos veamos libres de una vez por todas de las posesiones diabólicas y de cualquier otra intervención de ese más allá que tanto nos intriga e inquieta.

A pesar de haber hablado de multitud de asuntos relacionados con el mundo espiritual en mis anteriores libros, pasando de narrar mis propias experiencias a narrar las de algunas de las personas a las que atiendo (siempre evitando que la identidad de sus protagonistas salga a la luz, y tratando de que sirvan como ejemplo o como un espejo para quienes hayan pasado o ahora por situaciones parecidas), me he dado cuenta de que aún quedaban cosas por decir. Faltaba hablar de cosas como el que antes he referido y de algunos similares, cuya explicación había quedado en el aire.

También debía profundizar en temas como las invocaciones y los ritos satánicos, las sectas destructivas, males espirituales de todos los tiempos y también del nuestro, lamentablemente a pesar de la gran cantidad de información de que el hombre moderno dispone. Precisamente es ésa la causa de que estos actos absurdos y peligrosos sigan practicándose; la falta de información adecuada al respecto. Todo ellos me han motivado de nuevo para coger la pluma y tratar así de transmitirles los conocimientos que gracias a la inmensa bondad de dios poseo y puedo comunicar.

Como ya dije en mi anterior libro, en ningún momento he querido presentar la labor libro, en ningún momento he querido presentar la labor que realizo como un sustituto de la ciencia médica. Por supuesto, los médicos son unos profesionales dedicados a ayuda al prójimo, y entre ellos hay también algunos que destacan sobremanera. Seguramente es porque poseen algunas facultades que dios les ha otorgado para que su labor sea aún mejor.

En este libro se habla también de algunas enfermedades, auténticas endémicas de nuestro tiempo, como el SIDA, o consecuencias de la calidad de vida, como el cáncer o los problemas cardiovasculares, que en algunos casos muy determinados podrían estar también relacionados con la posesión espiritual. No quisiera que nadie creyese que ofrezco la solución a todos las enfermedades, a todos los males y sufrimientos del hombre,! Qué más quisiera yo que ser portadora de tanto bien! Solamente dios tiene la llave de todas las puertas y la repuesta a todas las preguntas.

Me gustaría más bien que todo el que lea estos relatos saque sus propias conclusiones, guiado por sus principios y su fe. Quiero que sepan que mi único propósito es el de colabora con todos aquel que me necesite y que todo el que desea curarse, lo logrará si lo desea realmente y tiene fe en Dios.

Esto es todo, de momento; mejor es que comiencen la lectura sin más preámbulos, y espero que lo encuentren todo tan apasionante como a mí me ha resultado escribirlo, y que les aporte un poco de esperanza.

ÍNDICE

Prefacio................................................................................................................ 7

Capítulo I............................................................................................................ 11

Capítulo II........................................................................................................... 16

Capítulo III.......................................................................................................... 24

Capítulo IV. La Posesión infantil........................................................................ 29

Capítulo V. Síntomas de posesión en niños de corta edad................................. 42

Capítulo V. ¿Es posible que un espíritu produzca impotencia y frigidez?......... 45

Capítulo V. ¿Es cierto que alguien pueda sentir cómo un ser le hace el amor. 46

Capítulo VI.......................................................................................................... 63

Capítulo VI. ¿Que es el vudú y la magia negra?................................................ 66

Capítulo VI. ¿Misas negras e invocaciones satátanicas.................................... 67

Capítulo VII........................................................................................................ 76

Capítulo VIII....................................................................................................... 89

Capítulo IX......................................................................................................... 96

Capítulo X......................................................................................................... 115

Capítulo XI........................................................................................................ 123

Epílogo............................................................................................................... 133

 Mª Ángeles Bertolín

Los libros se pueden conseguir en cualquier  librería acreditada y Tiendas esotéricas, como también en El Corte Ingles.